6 de julio de 2015

Reseña: Vanish (#2) + Especial


Hey Guys!

¿Como están? Tengo tantas cosas que contarles. Principalmente que entrare un mes a clases de guitarra, a ver si aprendo algo nuevo, o solo refuerzo lo que ya se (hace dos años casi aprendí a tocar, prácticamente, sola). ¡Y estoy emocionada! Aparte les cuento que me gradué <3 Hace poco cumplí años, y ya ando de vacaciones.  Como ven estoy mas activa y espero poder seguir así chicos, los quiero mucho y me pone muy feliz que pronto el blog va cumplir ¡¡¡2 AÑOS!!! Si llegamos a los 200 seguidores antes de eso probablemente haré un sorteo de algún libro o algo así guys. Los quiero, un beso;
wayra♥

R E S E Ñ A

Hey chicos, les traigo la reseña de la segunda parte de la saga Firelight, si quieren leer la reseña del primer libro click aquí. Espero les guste, los quiere;
wayra♥


VANISH

DATOS:

Titulo: Original Vanish (Firelight #2)
Autor: Sophie Jordan
N. de páginas: 253

SINOPSIS:

Un amor prohibido.
Rivalidades crueles.
Decisiones sorpresivas... y fatales.
Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie.
Ahora deberá regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide.
El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante, la ahoga en la desesperación.
Aislada, está a merced de Cassian, el príncipe heredero.
Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino.
Jacinda sabe que debería olvidar a Will, pero...
Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario.

¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y a arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada?

MI OPINIÓN:

No pude esperar, y en cuanto acabe el primer libro, le seguí con este, me temía que no fuese a ser igual de bueno que el primero, pero no me ha decepcionado. Este ya no es un libro introductorio, ya estamos acostumbrados a Jacinda, pero ahora el carácter del resto de los personajes y la manera en que socializan se profundizara mas, se le da mas importancia a entender el entorno.

Los personajes se ven mas enteros y desarrollados, y la manera de escribir de nuestra autora mejora muchísimo, la historia  amorosa se desenvuelve de una manera distinta del resto de triángulos amorosos, cosa que me agrada muchísimo, y al tiempo me llama la atención, porque no es exactamente predecible con quien va a terminar. Acerca de su hermana gemela, Tamara me molesto un poco esa parte ya que me recuerda mucho a un libro que leí cuando era mas pequeña y aun no le perdono a la autora haber seguido esa vieja tradición de las "gemelas diferentes pero iguales".

Me agrada como la autora, intenta humanizar los personajes y demostrar que tienen sentimientos y no son de piedra, que no lo pueden todo, y que también se lastiman ceden, se quiebran y sufren cosas. El libro me gusto mucho.



CALIFICACIÓN:

4.5/5



E S P E C I A L 
 
Hola chicos:) Estaba leyendo los comentarios y me tope con el de Wakimiro y en un comentario me decía que el nombre de cuando la lluvia moja el suelo seco es "Petrichor" osea, que así se le llama. Esto me llamo bastante la atención, y me quede pensando en palabras raras que deberíamos saber, luego descubrí que hay muchas palabras así que no existen en el idioma español, esto me dejo algo... >>sorprendida<< por lo tanto decidí compartirles las palabras que descubrí, algunas me llamaron mucho la atención. Espero que les guste mi idea y la entrada, un besote;
wayra♥

1. Schlimmbesserung 
Es una palabra proveniente del alemán, y quiere decir: una mejora mala. Es como cuando tratamos de mejorar algo pero al final queda peor que antes.


2. Pochemuchka
Una persona que hace demasiadas preguntas.  
Así soy yo. Y la gente siempre se queda con esta cara:

3. Mamihlapinatapai 
Es del yagan. Una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambos desean pero que ninguno se anima a iniciar. (¡Besala!)


4.Altahman
Viene del arabe, y es ese sentimiento en el que te sientes terriblemente mal, pero no sabes definir que es, pareciese una combinación de todos los malos sentimientos. 


6. Wabi
Viene del japones y significa: Un detalle imperfecto que hace un conjunto bonito.
Como la red en su sombrero.

7. Toska
Es del ruso y es el anhelo de anhelar algo. "Anhelo cuando no hay nada que anhelar"

8. Iktsuarpok
Salir para ver si alguien viene. Es de origen esquimal.

9.Waldeinsamkeit
Es del idioma alemán, y es como te sientes al estar solo en un bosque, en conexión con la naturaleza.

10. Mangata
De origen sueco, es el reflejo brilloso de la luna en el agua. 

11. Gheegle
Palabra filipina, es el impulso de apretar o pellizcar algo muy tierno/lindo.

12. Nunchi
ES coreana, y es la capacidad de leer el estado emocional de otras personas.

13. L’appel du vide
Es francés, y se traduce como "la necesidad urgente de saltar desde lugares altos". 

14.Manja 
Del malayo, y es el comportamiento infantil que las chicas solemos tener con nuestro novio.

15. Komorebi
Es cuando los rayos del sol pasan  a través de las hojas de los arboles.

Bueno chicos, hasta aquí llega mi entrada, de paso les dejo algo que encontré que me mato de risa. Se considera el beso mas raro en el mundo del cine.

Un beso (pero no de estos...);
wayra♥

10 comentarios:

  1. Hola Wayra :3
    Mi hermano también aprendió a tocar guitarra solo y luego tomó como 5 clases para reforzar algunas cosas, quizás este sea tu caso. El especial de palabra raras me gustó, la primera del alemán ya me la sabía, la segunda si fue algo totalmente nuevo, es gracioso y raro que en otros idiomas existan palabras para acciones específicas,

    Un beso (tampoco de esos jajaja)
    April.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    woooow que alegria por ti! felicidades, espero que aprendas cosasnueva con la guitarra! ojala pudiera aprender tbm XD

    ResponderEliminar
  3. Hola Wayra<3
    Me alegra que estés así, tan alegre, yo también lo estoy, debe ser el efecto de las vacaciones :3. ¡Oh! Es genial que vayas a tomar clases de guitarra, espero que te vaya muy bien. Me resultó muy interesante eso de las palabras nuevas, y tienes razón, existen tantas palabras que no conocemos, me gustó mucho este post. Saludos linda.
    Maria.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el termino en frances L'apppel du vide, sin embargo la palabra que usas para "persona que hace muchas preguntas" podria ser pregunton en español, no tendria tanta relevancia en este top, al igual una de las últimas palabras que igual tiene un par en español. Deberias buscar palabras en portugués te sorprenderias las palabras tan lindas que tienen unicas en su idioma. Mucha suerte con tus clase de guitarra y el libro no soy de ese tipo de tematica pero espero disfrutes.
    Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Otra que me voy a apuntar, pues creo que me puede gustar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Te iba a decir que hiciste una reseña excelente, pero después me puse a ver las palabras y fue como D:

    ¡Que geniales!


    Espero que el tercero te guste, porque a mi no me gustó nada.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj.. me han encantado las palabras¡¡
    Sabes que quiero leer esta saga y ya nos contarás qué tal te va con las clases de guitarra¡¡
    un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola, te sigo. Te invito a vos también lo hagas:
    http://rrarg.blogspot.com.ar/

    S a l u d o s ❤

    ResponderEliminar
  9. Aiis siempre he querido leer estos libros!
    Me ha encantado tu forma de expresarlo xddd
    <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me anoto esta saga porque tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña!!
    Acabo de conocer tu blog y ya te sigo porque me ha gustado mucho. Te invito a que pases por el mio.
    Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Me encantaría que dejaras un comentario, me esfuerzo mucho para hacer estos artículos o escritos, y no me vendría mal que de vez en cuando dejaras tu opinión.
¡Anímate a comentar!
Gracias por leerme, besos^^
wayra♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...