Reseña: The Spectacular Now.

Hola cosaaaaas bellaaaaaas <3 los amo mucho, y pues ando por aquí de nuevo ;) yeah! ;* Que les agradeeeee, muchos besitos:3

The Spectacular Now (El espectacular ahora)
DATOS:
Título: The spectacular now
Autor: Tim Tharp

Número de páginas: 256

Así que mi novia, Cassidy, está amenazando con botarme a la zanja del desagüe otra vez, mi mejor amigo de pronto quiere ponerle freno a nuestra vida de fabulosa diversión, mi mamá y mi hermana mayor están tramando un futuro en el que me convierto en un vampiro atómico, y mi papá, bueno, mi papá es una tremenda interrogante a la que no estoy seguro de querer responder.
Hay quienes dejarían que un último año de escuela como este los tumbara. Yo no. Soy Sutter Keely, amo de la fiesta. Pero no hay que confundir a un filósofo de medianoche como yo con solo un chico parrandero y superficial. Pregúntenle a Aimee, la chica nueva en mi vida. Ella vio la profundidad en Sutterman desde aquel primer momento cuando me encontró inconsciente en el jardín frente a la casa. Bueno, ella es un desastre social, pero ahí es donde yo entro en escena.
Sí, la vida es extraña, pero yo adopto de buena gana la rareza. Dejemos que todos los demás se encaminen tan resueltos a sus futuros resplandecientes si eso quieren. Yo siempre me he dado por más que satisfecho con empinar mi botella de whisky y darme una vuelta directo al corazón de la euforia: el aquí y ahora, el momento espectacular.

Bien, la película es maravillosa ¡En serio lo es! es bella, y cuando me prestaron este libro, me lo devore en un solo día *.* Era tooodo perfecto hasta que llegue al ultimo capitulo y Tim, nuestro autor, hecho a perder lo que pudo llegar a ser una maravillosa novela, pero bueno.

Veremos... Todo empieza con Sutter, si. Así como dice la sinopsis, el típico chico de 18 que se emborracha, es un desastre académico y fuma mota... Pero para el independientemente del desastre que es su vida, le agrada, hasta que su novia; Cassidy, quien me agrada muchísimo, lo manda a volar, todo se derrumba en ese momento y su vida de pura felicidad comienza a colapsar. Su amigo se aleja de el porque quiere cambiar para mejorar la relación que empieza. Luego despierta en el patio de Aime, hay algo en ella que  logra convencerlo para ayudarla a "hacer crecer su vida social", ella es una chica nerd, quien es invisible para los demás, y pronto se va dando cuenta que es una gran chica, y sin querer se hacen novios.

Bueno, hasta aquí todo va muy bien, y piensas que ella lo cambiara y el resto de la historia ya te la sabes, pero no, aquí es cuando conoces de todos un poco mas.

Sutter, nuestro personaje principal es un alcohólico inconsciente, no quiere aceptarlo. Tiene una familia echa bolas, el siente que absolutamente nadie lo quiere, aunque a veces Sutter es raro. Es de esas personas que cambian en 5 segundos de parecer, o que nunca son del todo honestas consigo mismos. Se enfoca en salvar a los demás de si mismos pero no se puede salvar a si mismo, el pasado y las circunstancias lo tiene demasiado amarrado, y el no lucha por salir. El quiere decir que todo le vale, pero en realidad el solo quiere escapar de si mismo porque no sabe salvarse. Pareciese también que aleja a las personas que lo aman para que no lo puedan dañar.

Aime, es una chica con una muy baja autoestima, cede a todo, esta perdida en su mundo y huye perdiéndose en los estudios, pero notamos que ha diferencia de Sutter, que solo quiere vivir el momento ella planea su futuro, y también ella quiere que alguien la salve, mientras Sutter solo espera que las circunstancias se den solas y tenga esperanzas de salir bien, sin embargo ya refiriéndonos a la relación de ellos, es algo extraña, de cierta manera si ayuda a Aime, pero la ayuda viene acompañada de la mala influencia que el representa. Vemos como Aime madura en algunos aspectos, pero en otros aun le falta.

Cassidy me cae bastante bien, personaje secundario bastante importante, nos muestra muchas cosas que el Sutter mismo no puede lograr ver en si. Ella es su ex novia, y nos hace notar que el simplemente no se atreve a sostener algo, pero no porque no pueda, si no porque no quiere y le da miedo, y el de eso le echa la culpa de que no lo aman, pero en el fondo sabe que si. Respecto a los otros personajes están bastante bien, me alegra que los profundice.

Respecto a la manera de escribir es fácil y ágil, nada pesado y completamente llevadero. Me gusta que represente problemas bastante reales, sin embargo en algunas partes creo que rozaba con el dramatismo, y radicalismo en algunos casos. No me gusto el final. Osea creo que esta bien que intente salvar a los demás y lo logre, pero... ¿Y el? Aunque tengo que aceptar que así es la realidad para muchos jóvenes, y quizás es porque yo esperaba algo mas "feliz", pero el final NO me gusto...
Aunque el libro tiene frases de 10.

3/5
Eso es todo por hoy bellos, besooos^^