25 de febrero de 2015

Reseña: Cartas de Amor a los Muertos♥♥♥

Reseña♥
HOLA:) 
Los extrañaba :'c Pero ya estoy de regreso babys ;) Y pues les traigo la reseña de mi libro favorito, espero que les guste, les mando muchos besitos:*
wayra♥

Cartas de Amor a los Muertos♥
DATOS:

Titulo original: Love letters to the dead 

Autor: Ava Dellaira 


SINOPSIS:
Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. 

Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora.  La tarea permanece oculta...  como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos iconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.
MI OPINIÓN:
Simplemente después de leer la reseña de este hermoso libro, no pude detenerme y no pare hasta conseguirlo... Pero, realmente me sorprendió mucho, no era lo que yo esperaba, era algo... mucho mejor:).

Todo empezó cuando les dejan la tarea en clase de ingles (que aquí en mi país sería español), y ella no entrega la carta, tal como dice la sinopsis, esto me llamó mucho la atención, ya que la primera carta va dirigida a Kurt Cobain, supongo que eso contribuyó a que me gustara el libro, porque soy gran fan de N I R V A N A ♥ Le tengo mucha estima al cantante de este grupo... en fin. 

Ella comienza a relatar como es llegar a la nueva escuela, rápidamente conoce a un par de chicas, Natalie y Hanna, bastante agradables y divertidas, pronto se hacen amigas, y no tarda en conocer a un chico llamado Sky, las cosas comienzan a acomodarse, pero ella siente que hay algo que no encaja, algo que esta mal con ella, y su manera de expresar todo es a través de estas cartas dedicadas a grandes personas, y poco a poco a través de su escritura es como va conociendo en cierta manera a su hermana.

Laurel, nuestro personaje principal, es bastante agradable, con tendencia a guardase sus sentimientos, y mantener muchos secretos, no tarda en intentar ahogar ese sentimiento de que algo no encaja con alcohol y un par de cigarrillos, pero esto la llega a llevar a un punto en el que llora sin saber realmente porque. Ella idealiza mucho a su hermana, la adora, para ella es como una diosa.

May, la hermana de Laurel, me encanta este personaje, he de aceptarlo, simplemente me identifico demasiado con ella. Es una chica que siempre se preocupa por los demás, siempre es alegre, siempre intenta sacar una sonrisa, y carga con muchas responsabilidades que posiblemente ni le corresponden, pero ella siempre intenta verse entera, fuerte y calmada, y este es el lado que solo se aferra a ver Laurel, pero la verdad es que tras esa mascara de seguridad, se esconden muchos miedos y daños, culpas y terribles decisiones, tras esa mascara se esconde la imperfección humana que Laurel se dedica a descubrir conforme el libro avanza.

Los personajes secundarios me agradan mucho, demuestran que cada uno tiene sus propios problemas, y cada quien los maneja de manera distinta, vamos desde una chica que se acuesta con miles de chicos para sentirse amada, hasta el chico que se siente completamente abandonado por sus padres. La manera en que la autora mete estos personajes es muy real, es casi... perfecta. Y la manera en la que Laurel escribe las cartas, es como si le fuese tomando confianza a los personajes, como si los fuese conociendo, incluso llegas a tener la impresión de que ellos le responden de alguna manera.

El libro esta escrito de manera preciosa, con muchas metáforas y oraciones figurativas es algo... simplemente hermoso, me encanta. Este libro da mucho que pensar, y si te llega da mucho que sentir, incluso la nostalgia viene a ti, la tristeza, la felicidad, y el amor. Es mi libro favorito, no cabe duda.


CALIFICACIÓN:
5/5

16 comentarios:

  1. El libro la primera vez que lo vi y leí su sinopsis me dieron tremendas ganas de llevarmelo, pero al final no lo hice :( Y ahora con tu reseña me gusta un poco más todavía!!
    Ojalá lo lea pronto, tiene una pinta tremenda ^^
    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama para nada la atención el prólogo, eso es lo que pienso. Pero lo pintan tan pero tan bien que creo que tendré que leermelo, y lo peor de todo es que sé que al final me va a acabar gustando xD

    Además, es la primera reseña que leo del libro, así que sí, acaba de irse a mi wishlist xD

    Saludos y muchos besos! Gracias por hacerme cambiar de opinión respecto a este libro!

    ResponderEliminar
  3. Creo que va a ser uno de los libros que voy a leer pronto :P honestamente me daban miedo las reseñas dispares que tiene, pero hay que probar ! :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. hola ;D he visto este libro por todos lados pero no me convencia hasta que he visto tu reseña
    me lo apunto !!!
    me alegro que lo disfrutaras !!! n.n
    por cierto me encanto tu blog y te segui
    ojala pudieras pasarte por el mio :
    http://librostannmedi.blogspot.mx/
    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    La verdad es que este libro me llama bastante, tiene muy buena pina :D
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho pero aun no le he dado una oportunidad aunque después de leer tu reseña se me han multiplicado las ganas *w*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta¡¡¡ creo que es una idea muy original¡¡ si te ha gustado tanto debo darle una oportunidad¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, a mucha gente le ha gustado y me alegro que a ti también!
    Tiene una trama muy interesante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Ójala llegue a España, tengo unas ganas de leerlo!! :((. Yo también soy de ``Seamos seguidores´´ y ya te sigo ^.^ Este es mi blog: http://dreamingwithabook.blogspot.com.es/
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Desde hace tiempo que me apetece leer este libro, pero nunca me animaba a ello. Pero creo que después de tu reseña lo leeré, ya que lo pones tan bien jaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hace bastante no me pasaba a comentar tu blog y veo que tengo muchas entradas por leer jajaja
    Me llama la atención el libro, espero conseguirlo aunque sea en PDF, no leí algunas partes de tu opinión porque no quiero tener ninguna clase de referencia jajaja quiero que sea un libro totalmente nuevo para mi, aún así, hiciste una buena reseña!! leí las partes que no hablaban de personajes y estoy muy animada por empezar a leerlo!
    Un abrazo, April

    ResponderEliminar
  12. No te imaginas las ganas que tengo de leer este libro! <3

    ResponderEliminar
  13. Creo que lo leeré !! Besos :)♡♡

    ResponderEliminar
  14. Por tu puntuación dan muchas ganas de leerlo, espero poder dejar un espacio entre mis pendientes este año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola te he conocido por la iniciativa¡¡ ya te sigo.
    Mi blog es : http://1000yunlibros.blogspot.com.es/
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  16. No sabía que existía este libro ,pero después de tu opinión pienso leerlo sí o sí :)
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola!
Me encantaría que dejaras un comentario, me esfuerzo mucho para hacer estos artículos o escritos, y no me vendría mal que de vez en cuando dejaras tu opinión.
¡Anímate a comentar!
Gracias por leerme, besos^^
wayra♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...