7 de diciembre de 2014

Reseña:Forjada en cobre.

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa♥ Lo lamento :c
Lo lamento Muchisimo no he podido estar aquí ya que tengo muchisimas tareas pendientes y rollos... :( Hay bebes los quiero muchisimo pero no se si seguir con esto.... Bueno, hoy les traigo una reseña :* Besos y que la disfruteeeen, los quiero ;)
wayra♥

Reseñas♥


hoy les traigo la reseña de un libro que me ha encantado, una hermosura escondida *.* Bueno..  Espero que realmente disfruten la reseña besazos!

Forjada en Cobre.

DATOS:
Autor: Katia Fox
No. pag.: 617.

SINOPSIS:
Inglaterra, siglo XII . En una época turbulenta, la asombrosa peripecia de una mujer que persigue un sueño: ser la primera forjadora de espadas de la historia. Una minuciosa recreación del trabajo artesano y de los claroscuros del mundo medieval, marcado por las tradiciones, las intrigas, la dureza y las pasiones, en un esplendido relato sobre el eterno conflicto entre la ilusión y la realidad.


MI Opinión: 
Bien... Siempre he amado historia, soy buena y me encanta, por lo tanto esta novela me ha gustado muchísimo. La encontré en una feria del libro, y me llamo bastante la atención una mujer forjadora de espadas, se que no es muy original las mujeres que se visten de chico y esas cosas pero esta novela me atrapo. 

Todo empieza en el pueblo de Orford, donde vive nuestra protagonista llamada Ellenweore, a la que Katia, nuestra autora, suele llamar Ellen. Esta chica desea ser herrero, y lo tiene bastante claro, es habilidosa y ningún secreto de la herrería escapa de sus hábiles manos, por lo tanto ayuda a su padre en el taller. Pero un terrible hecho la obliga a huir de su pueblo de origen y a vestirse de chico para poder ejercer como aprendiz de herrero y con eso sobrevivir.

Llewyn, un herrero, la acepta como aprendiz y acaba por enviarla a casa de Donovan, un conocido maestro que acepta a Ellen al notar lo hábil que es con los metales. Donovan, su esposa Glenna y Ellen se marchan a Normandía. Allí vive algunos años, se hace de una amiga con la que comparte su secreto y se enamora de un caballero normando; Guillaume, sin embargo todo se colapsa cuando un chico que esta obsesionado con ella descubre su secreto, ella termina huyendo de nuevo, conoce a muchos personajes, y viaja bastante, siempre persiguiendo su sueño, intentando ver adelante, pero su pasado la persigue, incluyendo a aquel hombre que esta obsesionado con ella; Thibault.  

Me ha gustado mucho como el libro nos muestra desde que ella tiene 11 años hasta que tiene casi 40 :3 Lo he amado, tiene una historia muy completa, y bastante densa, muy buena trama, esta ambientado de manera excelente, aparte de que se nota que Katia esta al tanto de la forja de espadas, la historia de amor no es la típica, no es como lo esperas, tiene cada detalle que nunca crees que sucederá. 

Es maravilloso como esta mujer, la autora, maneja la psicología de los personajes... ¡Lo hace de un modo impresionante! Los diálogos son bastante elaborados, y las cosas que parecen no son, me encanta en que contexto a situado la historia... y sorprendentemente muchos de los personajes son reales,  me ha encantado el libro, y pienso que es una joya escondida en un gran mundo de libros.

Los personajes son bastante buenos, no te queda duda de como es cada uno de ellos, es como si los conocieses en persona, te imaginas cada detalle, sientes el viento nórdico en el rostro, y puedes oler el aroma de los arboles... Me ha encantado, ni que decirlo.

CALIFICACIÓN:  
5/5

Algo mas:
-Los mitos mágicos que se mencionan en el libro son reales.
-La mayoría de los detalles sobre la vida de Guillaume son auténticos, y esta considerado como el caballero mas importante de la época.

wayra♥
Los extrañaba:(




2 comentarios:

  1. Hola :D te pillé!!!! muchas gracias por visitar mi blog! el tuyo es HERMOSO! me encantó el diseño! está muy lindo, y sobre el libro... no lo conocía, pero me llamó mucho la atención! a pesar de que dices que no es muy original el hecho del uso de mujeres vistiéndose de chico para lograr su objetivos yo no he leído mucho de eso en historia xD ajaja soy de fantasía épica y por eso me ocurre :O ajaja me encantó la idea! lo tendré en cuenta para próximas lecturas! <w< saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias:) Hago diseños de blogs sin cobrar nada... Por si quieres:) ;) Si... el libro me ha encantado:3 <3 hehehe, a ver si subo el libro en PDF ♥
      besos^^
      wayra♥

      Eliminar

¡Hola!
Me encantaría que dejaras un comentario, me esfuerzo mucho para hacer estos artículos o escritos, y no me vendría mal que de vez en cuando dejaras tu opinión.
¡Anímate a comentar!
Gracias por leerme, besos^^
wayra♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...