6 de noviembre de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella.

Reseñas♥
Hola mis preciosidaaades:3 Les he extrañado muchisimo, pero bueno... Hoy les traigo la reseña de un libro demasiado popular por tanto no creo que a alguien le importe mi opinión espero que la disfruten y... les adelanto, próximas reseñas; Cazadores de Sombras #6 e Insurgente. Bueeeno, a lo que vamos :P Besos;

Bajo la Misma Estrella

DATOS:
Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green

Nº páginas: 279 pág.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

La verdad moría por leer el libro, pero no lo conseguía de ninguna manera, casi me vuelvo loca buscandolo... Realmente me molesto ver la película antes de leerlo, pero del cine, después de verla, salí encantada... Me quede maravillada, por tanto aun estaba mas ansiosa por leerlo, yo rebuscaba hasta que de pronto salio una compañera con el libro y salí en pos de ella. Lo conseguí. Tenía altas expectativas del libro, esperaba algo mejor que la película(Que me ha E N C A N T A D O) Y me ha gustado mucho, pero sinceramente, esperaba algo mejor. Sin embargo me ha gustado mucho.

El libro empieza cuando la madre de la protagonista, Hazel, la quiere llevar a un grupo de apoyo y esta molesta ya que no quiere ir. Pero en una de esas "horrorosas" sesiones, conoce a Augustus un chico que de una sola mirada cambia algo, la hace sentirse... distinta, y el ya ha superado su cáncer, pero tiene una "prótesis" de pierna(¿así se dice? no se si es pierna orto algo :c) Pronto acaban platicando, y uno de los maravillosos temas que se les puede ocurrir son los libros, Hazel menciona su favorito; "Un dolor imperial" y Augustus se propone leerlo... A partir de este hecho muchas cosas suceden en el libro.

Lo que me gusta mucho es la manera tan espontanea en la que ocurre todo, como si fluyese, como si en realidad pasase, y eso me encanta. Poco a poco, y se nota desde un principio, se va dando una relación, y la relación en si, la he amado, es muy chila♥ y  muy bonita, ¿pero saben que es lo que me gusta de ella mas que nada? Que no es "ideal", que no se olvidan de todo, la enfermedad sigue presente, su amor no los salva, pero los ayuda a seguir adelante, y tienen sus problemas, y se preocupan uno por el otro de manera natural.

La enfermedad que trata ha sido manejada de una manera... estupenda, me ha dejado sin palabras, ¿Saben? Ya que es algo que forma parte de sus vidas, y ellos lo saben, pero no todo el tiempo se la pasan sollozando y lamentandose, y es algo que John Green realmente, lo reconozco, ha sabido llevar muy bien. Y en unas veces si te medio pones chipi(triste).

El libro en general tiene mucho humor, es divertido, al estilo Hazel/ Augustus es tremendamente sarcástico Hazel me ha encantado, siempre trata de tomar las cosas con humor, y por lo general le echa ganas a la situación, trata de ver por los demás antes de ver por ella, y eso me ha encantado, a veces anda medio depre pero aun así intenta arrastrase fuera de ello. Augustus♥ Wow, me enamore, haha, bueno, bueno... Es inteligente, divertido, guapo, y protector. ¿Que mas podría una chica pedir? Es alguien con quien Hazel siempre puede contar, y sabe como llevar a bordo su cáncer y su situación, también la de Hazel. Es maravilloso.

Los personajes secundarios son como menos te lo esperas, tienes expectativas de alguien y de pronto te das cuenta que son equivocas... Es algo que hace muy especial el libro. Lo unico que no me gusto fue que la manera en que esta escrita se me hizo un tanto... simplona(no en el mal sentido), por tanto me lo leí en unas 3 horas. Pero me ha gustado...:)

SPOILER: La verdad lo unico que me hizo llorar fue la carta final de Augustus, no en si su muerte... Diran que no tengo corazón pero :c FIN DEL SPOILER.

CALIFICACIÓN:                                   4/5

Algo mas:
-Es difícil imaginarlo ahora, pero el concepto inicial de John Green para su libro era muy diferente y no incluía una historia de amor. “Se trataba de unos 12 niños con cáncer que formaban un grupo al que llamaban ‘La sociedad de las personas muertas’ en una cueva cercana al hospital”, dice. “Se salían a escondidas del hospital y se veían en la cueva. Básicamente fue una forma muy endeble de trabajar en mis pensamientos y lidiar con mis sentimientos al respecto de la muerte y el sufrimiento. Pero no estaba bueno. Nada bueno”.
-John Green al principio no quería pelicula, pero lo  lograron convencer.
-La historia esta inspirada en una real, John Green se hizo amigo de una jovencita llamada Esther Earl que murió de cáncer en el 2010 a los 16 años. Se inspiro y le dedico a ella el libro.

Besos;