5 de octubre de 2014

Reseña: Los juegos del Destino.

Reseñas♥
Hola mis preciosidades mas preciosas mundialmente preciosas. Perdon:c Estuve algo ausente, lo lamento. Pero vengo con una reseña que quizá interese. Últimamente no he andado muy bien, por lo tanto... ¡Pero no es excusa! lo se... :c Perdónenme.
Besotes;c
wayra♥

LOS JUEGOS DEL DESTINO.


DATOS:
Título:     Original The Silver Linings Playbook
Autor:     Matthew Quick
Páginas: 275


SINOPSIS: 
La conmovedora y divertida historia de un hombre que recupera la memoria para intentar recuperar a su ex.

Les presentamos a Pat Peoples, quien sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental.

Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible), emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista.Pero los caminos del Señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.


MI OPINIÓN: 

Oh dios... No he visto la película, me dijeron tanto que era buenísima que cuando vi el libro lo compre sin pensarlo dos veces. Ahora que he acabado de leer el libro, estoy realmente ansiosa por ver la película, pero no porque el libro me halla fascinado, al contrario, me decepciono, y quiero ver que de maravilloso le encuentran a esa película.

Empezamos con Pat, nuestro protagonista, saliendo de una institución mental, en la que piensa que ha pasado unos cuantos meses, que han sido en realidad unos años. El regresa a su casa, su padre no le habla y su madre llora todo el tiempo, el solo puedo pensar en volver con su "amada Nikki" su esposa con la que el piensa estar viviendo un periodo de separación. Pat no recuerda porque llego a dar a la institución mental, ni porque se separo de Nikki.

Su hermano lo sorprende la primera vez con una camiseta de los Eagles (E-A-G-L-E-S ¡EAGLES!) del equipo que son fans, y ven el partido en el televisor, siendo la única  manera en la que se puede relacionar con su padre. Poco a poco vuelve a interactuar con su mejor amigo Roonie, pronto este le presenta a la hermana de su esposa: Tiffany. Luego Pat sale  todas las mañanas a correr, Tiffany siempre tras el. Todo sigue igual hasta que llega el concurso de baile de Tiffany, y luego todo sigue igual, hasta las ultimas 25 paginas hay un cambio de verdad.

Bueno... en cierta forma cuando comencé el libro albergaba esperanzas de que cambiase en algún momento, pero avanzaba y avanzaba y siempre seguía igual, hasta que llego Tiffany, pensé que todo iba dar un giro, pero me emocione demasiado;  seguía sin pasar nada. Todo el libro es muy monótono, todo basado en la trama de "quiero volver con Nikki" siempre haciendo lo mismo, te habla tantas veces de ella que la llegas a idealizar. No hay mucha acción, acaso algunos acontecimientos que te entretienen para no abandonar el libro, pero llega un momento que te harta bastante.

Matthew pone a Pat, que observaba todo con una mentalidad de niño, unas cuantas veces, y es algo extraño porque también raciona aveces como adulto, pero sus reacciones son infantiles. Y esto también me es un poco desesperante porque se cuestiona cosas obvias y simples. Matthew escribe sin descripcion a muchas cosas, siento  que desperdicia muchos hechos de los que puede sacar provecho, y eso me llega a exasperar. 

Bueno... en puntos buenos nos encontramos con la original historia de amor que lleva, aunque es muy plana, llega un momento en que te emociona, mas que nada las ultimas hojas. También esta Tiffany, que es un amor, bueno me agrada. 

La verdad me ha entretenido el libro. Lo acabe de leer, lastima que lo compre, preferiría algo mas. pero... que se le puede hacer. En conclusión el libro no es tan malo por el hecho de que es original y te tiene esperando algo de acción o algo mejor, el problema es que eso llega hasta el final, todo lo demás es rodear.
No tiene sentido que haga spoilers, porque lo que les diria seria lo unico que van encontrar de interesante y emocionante.

Mi calificación
2/5

Cuando no hay muchas opciones.

Algo mas: 
-La película se llevo el Oscar por mejor con actriz con Jennifer Lawrence.  


16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo vi la película y sinceramente no le encuentro que sea la gran cosa, pero con Jennifer Larewrence, me emocione porque ella es tan hermosa y el Oscar lo tenía bien merecido. Pero creo que debes ver la película para hacerte una propia opinión, por lo que dices del libro creo que es una rara ocasión de esas donde es mejor la película.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces la vere y pronto subo critica♥ ;)
      besazos:*
      wayra♥

      Eliminar
  2. LA verdad esque la película no me gustó nada asique no pienso en leer el libro.. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :o Me sorprende que me digan eso... Yo había escuchado buenas opiniones, pero... ¡Es cuestión de verla!
      besos^^
      wayra♥

      Eliminar
  3. Holaa,
    ni me vi la película ni me leí el libro pero se lo leyó una amiga mía y vio la película y dijo que la película era insuperable así que no me he atrevido a leerlo.
    ¡Me encanta tu opinión!
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tenia pensado leerme el libro, pero vi antes la pleícula y como que desanimo un poco. De todas formas, me gusta ver opiniones. Besos! ^^.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que me acabo de enterar de que había libro ajjaja yo vi la película y la encontré bastante entretenida, me gustó. Me gusta mucho Bradley Cooper y Jennifer y la química entre ambos es impresionante y eso se reflejó en la película. En cuanto a trama no es nada del otro mundo pero aún así me gustó :)
    Gracias por el descubrimiento.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hahaha:) Saludos^^
      besitititos:*
      wayra♥

      Eliminar
  6. ¡Hola, hermosa!
    Yo me vi la película hace como dos años, o algo así, pero total no me gustó nada nada nada. Aunque salieran J Lawrence.
    Pasaba por aquí para decirte que te he nominado a unos premios en mi blog. Pasate en cuanto puedas:
    http://bouofbrodreamshistories.blogspot.com/2014/10/premios-hechizados.html

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Me paso justo ahorita:)
      besooos^^
      wayra♥

      Eliminar
  7. Yo habia visto la pelicula por el motivo que sabia que Jennifer se habia llevado el Oscar. El libro aun no lo lei, pero por tus comentarios tampoco me dan muchas ganas de leerlo jaja, es cuestion de intentar.. gracias por la info! besos, Anto

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente descubrí la película antes que el libro, asíque la vi primero. Y el libro no lo consigo. Pero el film sinceramente me encantó, me pareció sùper divertido, cínico, morboso y con humor negro (yo amo esas características). Mira la película y reseñala, me encantaría saber tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, acabo de ver la peli... y me enamore ♥ hahaha, es una decepción de libro... :c
      Bueno, besazos:* Pronto subo critica :)
      wayra♥

      Eliminar

¡Hola!
Me encantaría que dejaras un comentario, me esfuerzo mucho para hacer estos artículos o escritos, y no me vendría mal que de vez en cuando dejaras tu opinión.
¡Anímate a comentar!
Gracias por leerme, besos^^
wayra♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...