13 de septiembre de 2014

Reseña: Percy Jackson y el mar de los monstruos.

Reseñas♥
Hola hola:) Perdón por mi ausencia .-. no es bonito pero :P bueno, aquí estoy, pronto les traeré la reseña de "Y por eso rompimos" Así que ... disfruten bebes:*
wayra♥
 
Datos:
Título: Percy Jackson - El mar de los monstruos.
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra.
Páginas: 251

Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes.
 A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro  mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. 
Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Mi Opinión:
Cielos, había quedado enganchada por lo tanto, como dejar de leer la saga, así que me trague el segundo libro. No tiene nada que ver con la película, se los recalco, la película esta bien echa, pero es un fiasco de adaptación. El libro ha superado la primera parte, que al parecer es solo una introducción al mundo de los Dioses del Olimpo. 

Todo empieza con una normalidad completamente INUSUAL, y algo desabrida, hasta que en un día aparentemente normal, Percy se enfrenta con unos enormes gigantes que le aparecen en la escuela, en la que se ha hecho de un amigo llamado Tyson. Para su alegría parece que Tyson sabe manejar, de manera inexplicable, ha estos enormes monstruos, pronto aparece Annabeth en escena para ayudar a Percy. Los tres juntos huyen al Campamento mestizo.

Pero al llegar, Percy se entera de que no es un buen momento para el campamento de semidioses, el árbol de Thalia, que los protegía contra monstruos,  ha sido envenenado, y la protección que recibían se ha disuelto. Echan la culpa al maestro Quiron por esto, y eso causa su "destierro" el campamento. Para acabarla Grover, esta en problemas y pide ayuda a Percy, sin embargo no es tan malo como parece.
Pronto, Tyson, que en realidad es un cíclope, sorprendentemente, Annabeth y Percy, se embarcan en búsqueda de aquello que creen que puede salvar el Campamento de sucumbir ante las poderosas bestias que los acosan. Y de paso desean ayudar a Grover.

Los nuevos personajes son adecuados, y he adorado a Tyson, es tierno y trata de proteger a Percy. Me ha gustado la manera en que Rick le va sumando importancia a personajes que no creíamos necesarios, y como nos muestra partes de ellos que no imaginamos, la dinamica con los personajes me ha parecido inusual y buena, me ha agradado. 

Rick no se enreda, su historia es ágil, y de rápida lectura, pero se nota que ha madurado como escritor, ya que sus maneras no son tan informales como antes. Lleva una historia perfectamente planteada, e inesperada. Es astuto en su forma de ordenar los acontecimientos. En ningún momento te encuentras libre de acción. Se nota el incremento de madurez que Percy ha sufrido, pero sin convertirlo en un chico extremadamente sensato.

SPOILER:La manera en la que Percy y Annabeth se enamoran me parece linda, y como todo surge de poco en poco, y de manera confusa, como me parece que en realidad, aparte no hay traingulo amoroso.FIN DEL SPOILER.

CALIFICACIÓN: 
4/5

Algo mas:
-Hermes hace una alusión a una gran serie de TV que cancelaron. Cuando lo dice, mira al tendido y suspira.
Es una alusión a Firefly, serie que interpretó Nathan Fillon (el actor que interpreta a Hermes) que fue retirada pese a su gran calidad y legión de fieles seguidores

wayra♥


16 comentarios:

  1. Me encanta esta saga.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, me paso mañana en cuanto tenga un rato libre:)
      besos:*
      wayra♥

      Eliminar
  2. Yo lei la saga entera y me encanto ! Ame cada uno de los personajes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy dispuesta a leer tmbn toda la saga:)
      wayra♥

      Eliminar
  3. Ese es el libro qe menos me gusto de la saga, pero aun asi no deja de ser genial ! :D Que bueno que te haya gustado :D
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha, no puedo esperar por los siguientes:)
      besos:*
      wayra♥

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer esta saga *-*
    Este mes leeré el primero a ver que tal.. Aunque la película de este libro ya la he visto.. Y me gustó, aunque no tenga nada que ver con el libro (segun dicen)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha, si no lo encuentras avisame y quiza lo suba en PDF.
      besos^^
      wayra♥

      Eliminar
  5. Esta es una saga que tengo pendiente desde hace rato y tengo muchas ganas de empezarla.
    Creo que empezaré este mes o el que viene C;

    ¡Besitos!
    PD: Por cierto, al final si quieres ser mi ahijada :D Sería una gran alegría y un honor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro que si :) Seria un honor :*
      besos:* Me paso a tu blog en un instante.
      wayra♥

      Eliminar
    2. ¡Hola, guapa!
      No sé si estés enterada, pero no puedo ser tu madrina hasta que no te unas a la iniciativa "Club adopta un blog" de Yurika Sekai. He revisado dos veces la lista y no apareces, por favor inscribete para poder hacerte mi ahijada con todas las de la ley, porque sino no puedo adoptarte así por así y recibiría un ligero regaño (>.<)

      ¡Besitos!

      Eliminar
    3. hola:) Ay :c
      Ya me he unido y en unos momentos publicare la entrada para anunciar que participo en la iniciativa:) Espero que ahora si se pueda :) :3 Besos:*
      wayra♥

      Eliminar
  6. ¡Ah! Tengo muchísimas ganas de leerme esta saga antes que ver la película, y Héroes del Olimpo... ¡Muy buena reseña! ;)

    Me quedo por aquí :) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha, leela, ten por seguro que los dos primeros libros (que son los que he leido) Son buenisimos:* gracias♥
      saludos^^
      Besos:*
      wayra♥

      Eliminar
  7. Tengo la saga en mi estantería ^^.
    La verdad es que ya no me acuerdo de muchos detalles (la leí hace años y me gustó mucho), pero las películas siguen decepcionándome :(.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, yo estpy dispuesta a leerlos todos :3
      Besoso:*^^
      wayra♥

      Eliminar

¡Hola!
Me encantaría que dejaras un comentario, me esfuerzo mucho para hacer estos artículos o escritos, y no me vendría mal que de vez en cuando dejaras tu opinión.
¡Anímate a comentar!
Gracias por leerme, besos^^
wayra♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...