16 de agosto de 2014

Reseña: ¿Quieres ser mi amiga? Nota: #PalestinaLibre

Reseña♥
Nota:
Hola chicos, se que no soy un noticiero ni nada así, pero me tiene muy molesta la situación que hay en Israel. Estoy molestisima. No se si sepan lo que esta pasando, pero el libro que leí habla de este conflicto de hace años, que aun sigue vigente y empeora... Así es. Es una guerra. ¡GUERRA EN EL SIGLO XXI! ¿¡Que es esto!? La triste realidad. Gaza siendo atacada por Israel. me parece indignante. Por eso yo me uno a eso del hashtag de #PalestinaLibre
Si quieren más información entren aquí:  Franja de Gaza: La peor situación. o aquí: Noticias de la Franja de Gaza.
#PalestinaLibre
Ahora... La reseña. Siento todo el rollo de la introducción a esto y en cosas de politicos pero... es realmente triste. Bueno. Ahora si. A la reseña.
besos:*
wayra♥
¿Quieres ser mi amiga?

SINOPSIS:
Mervet, de trece años, vive en un campamento palestino, y Galit, de doce años, es de 
Jerusalén. Los dos comenzaron a escribirse en 1988. ¿Cómo entenderse cuando a su 
alrededor la gente lanza piedras, se insulta y se odia?.Su incipiente amistad se va  consolidando a través del intercambio de cartas, con la intifada como telón de fondo. Marcadas por los graves prejuicios de sus propias comunidades, intentan buscar, desde su inocencia, soluciones a un difícil conflicto que aún hoy en día continúa...

MI OPINIÓN:
Bueno, lo Tenía desde hace ya suficiente tiempo, nunca me había llamado la atención demasiado, lo tendría hace cerca de 2 años, y pues, guardado bien que estaba. Pero con el conflicto, ahora armado, en la Franja de Gaza, me alarme, y recordé este librito que tenía en alguna parte, corrí a buscarlo, pronto lo ojeaba entre mis manos. Nada mejor que saber la historia del suceso actual. De inmediato me puse a leerlo.

Es una historia real, las cartas que se mandaban las chicas son reales, y me agrado mucho el libro, ya que la reportera que lo compuso agrego notas periodísticas, precisando que pasaba en el momento y el día en que las chicas se mandaban las cartas. Me ha parecido sumamente interesante. Notamos como sus ideologías chocan y se cuestionan acerca del pensamiento de la otra. El punto de vista de dos chicas adolescentes, eso me encanta porque no son tan inocentes como los niños, y tampoco son tan rígidos como los adultos, son moldeables y uno nota como reaccionan ante distintas noticias de las situaciones que cada una sufre.

SPOILER: El final te deja sorprendido y es enigmático. Porque después de años de no escribirse las chicas lo vuelven a hacer. Y entonces es cuando te das cuenta que a pesar de ser moldeables, el entorno las absorbe y les filtra ideas, llevándolas a creer lo que sus respectivos países creen. FIN DEL SPOLIER.

Algo mas: 
-Es una situación real.
-Cientos de palestinos han muerto debido a esto.
-Si deseas apoyar a palestina(Franja de Gaza) puedes publicar:
#PalestinaLibre
-No es verdad lo que se dice acerca de Gaza lanza misiles colosales a Israel, Israel bombardea a Gaza, y para defenderse Gaza lanza bombas CASERAS, que no dañan a nadie en Israel.
- Infórmate: aquí:   Franja de Gaza: La peor situación. o aquí: Noticias de la Franja de Gaza.

CALIFICACION: 
5/5
Infalible, no puedes dejar de leerlo.

1 comentario:

  1. Muy buena reseña , el libro me ha encantado e impactado ante la situación que enfrentan Galit y Mervet durante la Intifada :)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Me encantaría que dejaras un comentario, me esfuerzo mucho para hacer estos artículos o escritos, y no me vendría mal que de vez en cuando dejaras tu opinión.
¡Anímate a comentar!
Gracias por leerme, besos^^
wayra♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...