Hoy les traigo una reseña que espero les guste mis chiquillos hermosuros <3 ♥:*
PDD: Pasen a el siguiente blog: Y mi amor por ti aquí perdurara. Es algo nuevo... pero es muy bueno, no se lo pierdan. ;)
 PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO.
Datos:
Titulo: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
Autor: Rick Jordan
Páginas: 288

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Si, he de admitirlo... vi la película, muuucho antes de leer el libro. La película realmente me agrado. Pero no fue por eso que decidí leerlo... Un familiar me lo ha prestado y me ha parecido adecuado leerlo. He de apuntar que se parece un poco a Harry Potter en algunos detalles, pero la historia es bastante diferente, aclaro. son DIFERENTES. Y me decepcione de la película, no se parece en absoluto al libro, sin embargo esta muy bien echa.

Percy es un chico con muchos problemas, déficit de atención, hiperactividad, y a sido expulsado por montones de escuelas. No conoce a su padre, y su madre esta casada con un rufián de lo peor. Después de tener una extraña lucha con su maestra de álgebra, a la que cree haber matado, todo mundo parece haberla olvidado, como si no hubiese  existido nunca. Pronto se halla de vacaciones con su madre, pero las vacaciones resultan ser demasiado cortas y peligrosas, tanto para terminar siendo perseguido por una criatura mítica. Las cosas se salen de control, de pronto aparece el mejor amigo de Percy, Grover; convertido en sátiro. Les intenta ayudar a Percy y a su madre pero solo sobreviven Percy y Grover, lo lleva al Campamento Mestizo.

Un campamento lleno de semidioses. El es un semidiós, el lió es nadie sabe quien es su padre. Cuando lo descubre todo va de mal en peor.  pronto el chico se entera de que el arma mas poderosa de Zeus: el rayo, ha sido robado. Y se le culpa a el y a su padre de haber llevado a cabo tal acto. por lo que se le encomienda a Percy una misión: encontrar el rayo de Zeus antes del solsticio de verano.

Al principio a Percy le cuesta aceptar esa nueva realidad entre semidioses y dioses, pero se adapta y se demuestra muy maduro para su edad, mostrando valentía que no cualquiera tiene. Rick Jordan nos proporciona una historia entretenida, la mitologia me gusta mucho, ya sea griega, egipcia, etc. Por lo tanto el libro me ha agradado un buen. me ha encantado como nuestro autor nos plantea unos dioses mas modernos, y adaptados al mundo actual. Me ha parecido una narrativa sencilla sin mucho detalle, mucho menos pesado, y nunca se torna un libro aburrido, debes aprender a estar listo para la acción en cualquier momento.

En la misión Percy se ve acompañado de una valiente e inteligente chica, Annabeth, hija de Atenea, y su amigo Grover, algo miedoso pero dispuesto. Me han parecido divertidos los personajes secundarios, como los ya mencionados, y también el dios Ares. Me ha fascinado, huhuhuhu.

SPOILER: me ha dejado muy intrigada el pensar de Luke, "amigo" de Percy, me encantado como nuestro autor desvela su toque y secreto final, juega su ultima carta con astucia.FIN DEL SPOILER.

Algo mas:
-Hay 5 libros.