6 de agosto de 2014

Reseña: Divergente

Reseñas.

wuwu, ¡wuwu! ¡WUWU!
Hola chicos, he logrado hacerme un espacio y escribir esta reseña, de Divergente, libro muy leído, y pues no se, no podía dejar de leerlo, y me ha gustado, a lo que vamos... pero antes de eso, una preguntilla, que espero me respondan en los comentarios:
¿Que reseña hago primero de estos libros que he leído?
*Ángeles y Demonios y El Codigo Davinci
*La ladrona de libros
*Partials: Fragmentos
*Otro.
Bueno, ahora si, aquí les va mi reseña de Divergente:
Divergente

Titulo Original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Idioma: Español
Páginas: 464

Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tien
e un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Mi Opinión:

Mmm... Bueno, he de decir, que leí una reseña buenisima de este libro despues de ver 
la película(que me agrado), y he de decir que fue el detonante para que leyera ese libro, si 
desean leer la reseña que les digo pásense aquí: Olor a libro nuevo... y café. Buenísimo el 
blog, se los aseguro, de mis favoritos he de decirles.

El libro me lo prestaron, y el mismo día que esto sucedio, por la madrugada estaba acabando este entretenido libro. Si bien había decidido NO leer el libro, solo ver la película, no me quería enrollar de nuevo en esto de las trilogías eternas... Pero no pude evitarlo. Así allí me encontraba antes de saberlo.


Se nos ubica en un futuro donde las personas son separadas por cinco facciones distintas: Erudición: los inteligentes, Osadía:los valientes, Verdad:los sinceros, Abnegación: Los altruistas y Cordialidad: Los pacíficos. Cada persona a los dieciséis años deberá elegir una de estas facciones, y bien puede elegir la de su procedencia, osea la facción de sus padres, o escoger otra, en este caso se decide dejar a la familia para siempre.

Nuestra protagonista es justamente una chica de 16 años, ( he de decir que esto me fastidio un poco, ya que ahora todas las protagonistas tienen 16 años) se llama Beatrice Prior, y su familia es del complejo de Abnegación. En esta facción todos son altruistas y ponen a los demás por frente de si mismos, y aunque Beatrice admira  este servicio y sacrificio por la demás gente, ella no le nace ser así. Ella confía en la prueba de aptitud que les hacen antes de la elección de facciones le revele que facción es la adecuada, sin embargo cuando la prueba le marca que sus resultados no son concluyentes y no puede ser encasillada en ninguna facción (osea que es Divergente), se siente totalmente ofuscada.

Al momento de elegir Beatrice Tris se decide por Osadía, y desde ese momento tendera que superar todas las pruebas que supone ser un iniciado en esta facción, conociendo gente nueva, y logrando nuevas amistades. Y la que comenzó por ser una chica débil y tímida, nos sorprenderá al paso de la historia demostrando ser altruista y valiente. 

Se encuentra ante meditaciones reflexivas que le hacen replantearse aspectos muy interesantes de la sociedad en la que vive, experimenta situaciones que la ponen al 100 de su resistencia, y al estar en grave peligro por su situación de Divergente y la constante amenaza de revolución comienza a sospechar del intrincado sistema y de la aparente utopía en la que vive.

Y no puedo dejar de hablarles de Cuatro, fascinante chico, que hace de entrenador de los iniciados, y del que Tris queda prendida, pero he de mencionarles que no son empalagosos, ni es un libro que derrame miel ¡Mucho menos! (He de decir.) Y no es el típico chico arrogante, es independiente, protector pero no hasta el grado de ser enfermo de celos, y siempre tiene razones para comportarse como sea con Tris, y aunque hay estirones en la relación siempre hay una razón detrás de ello. Me ha agradado realmente, y pues me he enamorado de Cuatro. Que aunque parece no temerle a nada, demuestra que todo mundo tiene debilidades.

Los personajes secundarios y el ambiente que se halla en libro me gusta, se halla de todo, y se logra ver como el odio y la ambición son oponentes hasta para una gran amistad. 

Se me ha hecho un libro de mucha introducción sobre todo, y no te lleva a conclusión a alguna, y he de desmentir el rumor que lleva a decir que se parece a Los Juegos del Hambre. Esta aparente utopía que desemboca en una verdadera distopia, me ha gustado mas de lo que pensé. 

SPOILER: La muerte de Al, me ha pillado. He de decir que... me ha agradado el toque que le ha dado a la historia con este suicidio. Me parece incluso interesante.  El final no es concluyente y el dolor del final  excesivo se me ha hecho, no me gusto mucho que Veronica matara a los 2 padres de Tris, me ha parecido una exageración. FIN DEL SPOILER.

CALIFICACIÓN
4/5
Realmente entretenido.
wayra♥ (no les he puesto el Algo mas, ya que he hecho la reseña a prisas)




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No se me ha hecho una obra literariam, y tiene una narracion a veces un poco... aguada, y en algunos espacios le fallaron las descripciones. pero es bueno, solo no lo mejor. Me agrado pero no hasta el punto de derretirme.
      wayra♥

      Eliminar

¡Hola!
Me encantaría que dejaras un comentario, me esfuerzo mucho para hacer estos artículos o escritos, y no me vendría mal que de vez en cuando dejaras tu opinión.
¡Anímate a comentar!
Gracias por leerme, besos^^
wayra♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...