Reseña: Ángeles y Demonios

besos:*
Ángeles y Demonios.

Datos:
Título: Ángeles y demonios
Autor: Dan Brown
Páginas: 606

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

No pude dejar de pensar que tenía que leerlo después de ver la película, un libro tan polémico no pasaría desapercibido por mi. Y pues, lo saque de la biblioteca, creo que sueno algo anticuada (¡Ahora uno lee libros PDF!) pero prefiero el libro en papel y con su olor a viejo, sacado de un lugar lleno de libros, que letras en un monitor, he de decirlo.

Este es libro "anterior" al Codigo Da Vinci, del que pronto subiré una reseña. Bueno, el libro comienza cuando una misteriosa llamada en la noche le llega a nuestro protagonista, Robert Langdon, al que el autor prefiere llamarle por su apellido en la mayor parte de la narración, al profesor Langdon después de negarse a atender la llamada, le llega un fax, que muestra un cadáver marcado con fuego, que se lee: Illuminati. Es cuando no duda en atender la llamada, y pronto después se encuentra rumbo a la escena del crimen. Cuando llega se encuentra con que el cadáver correspondía a un científico, y que la razón de su asesinato es la tremenda importancia de un experimento que se estaba llevando acabo.

Poco después conoce a la hija del asesinado. Llamada Vittoria,  juntos viajan al Vaticano, ya que el experimento tan importante, y a la vez peligroso, móvil del asesinato, ha sido trasladado al lugar, y se encuentra allí el día en que se elegirá al Papa, puesto en ese lugar por los Illuminati. Y los 4 candidatos a Papa han sido secuestrados por la ya nombrada sociedad secreta, y se planea su asesinato en publico, uno cada hora antes de las doce, en el momento a medianoche en que el experimento altamente mortal, destruirá el Vaticano.

Nuestros protagonistas se embarcan en una aventura de rescate contra reloj. Dan logra hacer un libro de 606 paginas que relata solo un día, y que en ningún momento te aburre. Desde el principio te engancha, es de los libros que en cuanto los abres la oleada de acción te pega en el rostro. uno de los detalles que me ha gustado mucho, es como nuestro querido autor, nos sumerge en le historia de la Iglesia, los Illuminati  y famosos artistas, llevándonos a profundizar en el tema, y no solo de manera superficial, toque maravilloso.

No tienen que temer tediosas descripciones, el libro es muy largo y sin embargo, las descripciones son sutiles, a excepción de algunos puntos, que son arquitectónicos y físicos. La personalidad de los personajes se va desvelando poco a poco, detonando en el momento exacto, quedas impresionado en todo  momento ya que te da a entender que el culpable es alguien que termina siendo inocente, y entonces crees que otra persona es culpable, pero resulta que no, que ambas son inocentes y el culpable es el menos esperado. Es emocionante e intrépida la lectura,  entrejida con habilidad vertiginosa, y he de decir de las mejores novelas que me he leído.

CALIFICACIÓN
5/5

SIN SPOILERS