Año
2014
Duración
165 min.
País
 Estados Unidos

Han pasado 4 años desde el incidente de Chicago y la humanidad continua reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Se pone al frente del proyecto a Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que cree que los Autobots son "basura tecnológica" y se cree capaz de realizar unos robots infinitamente más avanzados. Mientras tanto Cade Yeager (Mark Wahlberg), un mécánico inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo descubre que el camión no solo era un Transformer, sino que también es el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Sin duda, Cade no sabe que este descubrimiento traería malas y buenas consecuencias para su vida.

OPINIÓN:
Bien lo he dicho antes, este tipo de películas se me hacen repetitivas. Impacta de manera visual, con efectos merecedores de aplauso, pero lleva una historia irregular, siempre intentando sacar provecho de efecto visuales. A veces la historia se torna ilógica e imposible, como una típica película americana en la que el protagonista es super pro y nada lo hiere. Sin embargo, al menos a mi ver, es una película entretenida, de esas que dan ganas de ir a verlas en familia, con amigos o con el novio solo para divertirse un rato, pero no es una película entrañable ni mucho menos. El sonido no se hace del rogar, ya que grandes sonidos metálicos te acompañaran toda la cinta.

Me ha gustado, y no me arrepiento de haberla visto, ya que he disfrutado el rato.

CALIFICACIÓN: 3/5 Para Pasar el rato.
TRAILER: