Duración
148 min.
País
 Estados Unidos
Director: Chistopher Nolan.
Sinopsis:
Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.

Mi Opinión:
La película habla acerca de un hombre, Dom Cobb, que extrae e inserta ideas en la mente de la gente, ha escapado de su país, dejando a su pequeña familia,  al ser inculpado por un delito no cometido, pero la oportunidad de regresar con sus hijos aparece, cuando un hombre poderoso, le ofrece un trato, regresar con sus hijos a cambio de que el implante en su rival "político" el deseo de acabar con su "imperio" o bien, llamado monopolio. La película se basa en como se las ingenia Cobb y un equipo de personas para llegar a implantar esta idea en el sujeto indicado.

Original, esas es la idea que tengo sobre esto. Es la película más original que he visto, en bastante tiempo, nada de remakers ni imitación mal hecha. Me ha parecido una película para pensar definitivamente, que nos plantea , lo que se podría decir, una cuestión filosófica, algo que nos deja meditando acerca de la realidad. Esta película se basa en los sueños, en como implantar algo, por medio de estos, al subconsciente, creando una idea en el sujeto que en realidad no es suya. Y nos muestra un poco acerca de la mecánica del subconsciente.

Nolan nos ofrece una cinta llena de acción, y no por ello vacía de historia o hueca, como en muchas de las típicas películas en Hollywood, esta nos ofrece una visión genuina, un thriller de ciencia ficción realmente inquietante. Las explicaciones que da todo el tiempo son un buen punto a tratar, intenta que el espectador comprenda a la perfección, no deja paso a la suposición, y explica una y otra vez, en la mayoría de sus casos, de manera conveniente, pero en unas cuantas veces, genera confusión.

La película posee actores extraordinarios, un reparto inmejorable. Los efectos visuales son buenos, llegan a ser maravillosos. La estructura, basada en una película de acción, esta bien planteada, detonando con una historia que te lleva al borde, en la que no estas seguro de parpadear, no puedes perderte nada. Sin embargo, el final es algo prolongado, quitandole puntos al filme, pero nada de lo que debamos hacer demasiada mención.

Tiene tomas que me han parecido muy buenas, en las que muestra distinta rapidez en la cámara para la realidad y los sueños. Una va mas lenta y la otra mas rápido. Adecuado.

POSIBLE SPOILER EN EL PRÓXIMO PÁRRAFO:
Extremo cuidado en los detalles, me ha parecido excepcional, he de remarcar, ya que al final Nolan nos hace una pequeña jugarreta. En la ultima escena nos muestra a los  hijos de Cobb, de manera que se parezcan mucho a un recuerdo que el protagonista tenia de ellos, sin embargo la clave esta en las ropas que portan, diferentes de manera sutil. Ademas el personaje de DiCaprio solo lleva puesto su anillo de bodas cuando esta soñando. Al final, Cobb logra curar su obsesión con los sueños, esto se demuestra al notar que cuando trata de comprobar si es realidad, deja girando su totem(objeto que demuestra si estas soñando) y no se espera a ver si cae, eso refleja que ya esta curado.

Calificación:    5/5

Trailer:

SI QUIERES VER LA PELÍCULA ONLINE GRATIS CLICK AQUÍ