22 de junio de 2014

Reseña de Partials, la conexión.

♥Reseñas, libros, opiniones y algo mas...
¡Me siento criminal chic@s!:c No he publicado reseñas como en mil años y he leído tantos libros que me tardare añooooos en hacerles reseñas de todo >.< ahhhh, quiero gritar, espero pronto tener el capi nuevo listo para ser publicado :P He tenido abandonada esta sección cerca de dos meses :( Lo siento por eso aquí estoy de nuevo fastidiándolos con mis reseñas feas de caca. :( Los quiero:* Que les agrade mi reseña:)

Mi tercera reseña... Después de meses :(.
 Partial:. La conexión.
Autor: Dan Wells
N. De Paginas: 439.

Nuestro tiempo se acaba. La humanidad está a punto de desaparecer.

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad esta a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor de todo es que en 11 años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.

Kira Walker, una estudiante de medicina de 16 a los, se encuentra en la línea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En esta desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado...o quizás, nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a qué precio?.

OPINIONES:

Chicos... este libro me ha dejado encantada, realmente cuando salio no me moleste en pedirlo ni en tratar de comprarlo, pero una amiga lo estaba leyendo y me lo mostró, comencé a leer un poco solo por curiosidad y me atrapo, ese día mi amiga se quedo sin el libro porque me lo termine llevando a mi casa 3:)

Es maravilloso... No es la típica distopia y blablabla. Habla de como una sociedad decadente se enfrenta a dos enemigos: los parciales, maquinas inteligentes con emociones humanas, y al RM, virus que ha matado a la mayor parte de la población humana. Una chica determinada; Kira, que es paramedica, esta cansada de ver bebes morir por culpa del RM, cuando su amiga queda embarazada, Kira se plantea determinadamente que debe encontrar la cura. Claro que también hay otros "enemigos", a los que les dicen " La Voz" y en realidad son personas que se rebelan contra el gobierno, y esto me atrapa. Me encanta el libro ya que no es literatura barata y posee buena trama, es muy interesante, se lee rápido y sin embargo posee un vocabulario rico.

El hecho de que la trama no haya girado en torno a amor imposible, triangulo de  amor, o  así, le suma bastantes puntos. Porque para andar con esas ya es difícil... y pues bueno.

SPOILER:
El final es lo más impactante, ya que descubres que la solución al RM son los Parciales, y Kira queda confusa acerca de ella y su propósito al descubrir que ella misma es Parcial.Todo esto te deja helado. Es asombroso, y te deja con ganas de mas.  Fin del Spoiler.

ALGO MAS:
Aquí algunas cosillas que les gusta saber del libro:
-Es una saga aun en proceso, su segunda parte ya ha salido; Fragmentos.